Tips para proteger la seguridad de su hogar

El problema de la inseguridad que afecta cada día a más hogares, es una realidad, esta es la principal razón por la que los propietarios están en la constante búsqueda de opciones que refuercen la seguridad de sus inmuebles.

Es importante señalar que si no se cumplen con una serie de normas de seguridad, no va a tener mayor importancia la cantidad de accesorios de seguridad que usted adquiera e instale en su hogar, si estos no son utilizados correctamente, de igual manera su vivienda puede ser blanco fácil de los delincuentes.

Es por ello que le invitamos a conocer y poner en práctica algunos tips básicos de seguridad, que seguramente serán muy provechosos para usted y su familia.

Cerrar bien puertas y ventanas

En este sentido, es posible que su cerrajero haya instalado la mejor cerradura del mercado, pero si no se toma el tiempo para cerrarla adecuadamente, es posible para los delincuentes el abrir su puerta e ingresar a su hogar para cometer sus fechorías.

Procure, dentro de sus posibilidades, instalar dos puntos de cierres en su puerta principal, lo que implicaría que el ladrón necesitaría más tiempo para ingresar, por lo que probablemente desistirá de ingresar a su hogar.

Revise que no existan espacios amplios entre la puerta y el marco o el piso, porque este tipo de espacios son utilizados para aplicar el método de la palanca y violentar su puerta.

Recuerde asegurar puertas y ventanas, incluso aquellas que no utilice constantemente. No sólo con el resbalón, ya que éste es muy fácil de abrir, es necesario asegurar con llave.

Que su vivienda parezca habitada

Existen sistemas muy sencillos de instalar, sin embargo contratar al cerrajero málaga profesional para hacerlo, siempre es una opción, por ejemplo los temporizadores para las luces o radio, para regar su jardín, estos se encienden y apagan cumpliendo una programación.

Pida el apoyo de un vecino o familiar, este puede recoger su correo, un buzón lleno de cartas es sinónimo a una casa vacía.

Jamás debe esconder la llave de su hogar en un sitio como bajo de una maceta, el buzón, es preferible que le entregue la copia a algún vecino o familiar de confianza.

Evitar exponer sus planes de viaje en las redes sociales

Ciertamente es una ocasión muy feliz el tener la oportunidad de viajar, sin embargo, es el tipo de información que no debe exponerse en las redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, esta es la mejor manera de notificar a los ladrones el momento en el que la casa estará deshabitada.

Guarde sus objetos de valor

Evite dejar al descubierto objetos de valor, bien sea de valor económico como de valor sentimental, es ideal resguardarlos en cajas de seguridad.

Tampoco debe dejar a la vista información de acceso a sus cuentas bancarias, talonarios de facturas en blanco, chequeras.

Podría realizar un inventario de sus aparatos electrónicos, que incluya marca y modelo, de esta manera sería mucho más fácil recuperarlo ante un posible robo.

Evite abrir la puerta a personas desconocidas

Procure abrir la puerta sólo aquellos servicios que usted haya solicitado previamente: agua, gas, teléfono, entre otros. Solicite que la persona muestre sus credenciales.

Evite abrir la puerta a personas que quieren explicarle nuevos planes de servicios, puede decirles que le indique donde quedan las oficinas, que usted solicitará información directamente a la oficina.

error: Content is protected !!